Depilación con Hilo

Depilación con Hilo
5 (100%) 1 vote

La depilación con hilo es una opción excelente y natural para la depilación. Con sus orígenes en Asia hace siglos, la depilación de cejas con hilo es un proceso simple que a menudo se considera una de las opciones más indoloras (y menos invasivas) para dar forma a las cejas. Pero si alguna vez lo has visto en acción y te has preguntado cómo una sola pieza de hilo (sostenida en la boca del practicante) puede transformar los arcos en solo unos minutos, permítenos explicarlo.

Depilación con HIlo como funciona

En qué consiste la depilación con hilo?

El proceso de depilación con hilo es bastante simple y generalmente involucra una sola pieza de hilo de algodón. Después de limpiar el área de la ceja con alcohol, el hilo se “retuerce y se tira a lo largo de áreas de vello no deseado que actúa como un mini-lazo, levantando el folículo piloso directamente desde la raíz sin el uso de productos químicos o el innecesario tirón de la piel delicada.

Uno de los métodos más comunes de depilación con hilo es con un largo hilo de algodón, que se sostiene en un extremo de la boca. El hilo se retuerce para rodar la piel de manera eficiente para arrancar individualmente las raíces del vello no deseado. Si bien hay muchos métodos de depilación con hilo diferentes, esta es la técnica más practicada.

Otros métodos incluyen el uso de una cadena para sujetar el hilo en lugar de la boca, o el “método de mariposa”, que utiliza el hilo anudado que se retuerce y se tira de dos dedos en cada mano. Por lo general, los clientes se sientan en una silla reclinable y se les pide que mantengan la piel alrededor del área de la frente tensa, lo que hace que el área sea más accesible y, a menudo, también alivia la incomodidad.

depilacion con hilo que es

Ventajas de la depilación con hilo

A diferencia de la depilación con cera, la depilación con pinzas o los láseres, la depilación con hilo se considera uno de los métodos más seguros y precisos para eliminar el vello, especialmente en las áreas delicadas que rodean el ojo. La depilación con hilo permite a los especialistas tener un mayor control sobre los pelos que se eliminan. La técnica también es 100%, lo que significa que no se utilizan ceras artificiales, productos químicos o técnicas invasivas durante el procedimiento.

Incluso los dermatólogos consideran que depilación con hilo es una de las opciones más seguras, al menos en términos de piel, ya que ha sido testigo de quemaduras como resultado de la depilación, especialmente en pacientes que usan retinoides para el acné o que tienen piel sensible.

depilacion con hilo inconvenientes

También es más seguro para los que son propensos a los brotes post-encerados. A diferencia de las pinzas, la depilación con cera no crea pelos encarnados y es más segura para todo tipo de pieles. Un buen practicante tiene movimientos ligeros e indoloros con el hilo y la piel.

Aunque el hilo involucra un pedazo de hilo en la boca del practicante, el riesgo de contaminación es poco o nada porque la parte del hilo que hace contacto con la boca del practicante no es la misma que la que hace contacto con la piel. Sin embargo, debemos tener en cuenta que aunque es raro, la contaminación puede ocurrir, pero con la preparación y el cuidado adecuados, se puede evitar.

Desventajas de la depilación con hilo

Si bien se considera un procedimiento seguro y no invasivo para modelar las cejas, desafortunadamente, eso no significa que la técnica no conlleve su propio conjunto de riesgos.

depilacion con hilo inconvenientes

La única instancia en la que recomendaríamos que no te enreden las cejas es si acabas de realizarse una cirugía estética. Recomendamos consultar con tu médico primero, y luego regresar tres o cuatro semanas después de la cirugía para tu cita de depilación, así tu piel habrá tenido algo de tiempo para curarse.

Frecuencia

Si bien la tasa de crecimiento depende de qué tan rápido crece tu cabello, por lo general, las clientas de depilación con hilo tienden a depilarse las cejas cada dos o tres semanas. Debido a que el proceso realmente elimina los pelos singulares de tus raíces, los resultados pueden durar tanto como la depilación.

Encontrar al practicante correcto

Al igual que tu relación con tu dermatólogo, estilista e incluso con tu dentista, encontrar a alguien de confianza, especialmente con tus cejas, es importante. Antes de tu cita, asegúrate de tener una conversación abierta con tu médico para hablar sobre la forma deseada de tu frente. Pero, lo más importante, trata de relajarte: tus cejas están en buenas manos.

Precios

Si bien el precio de la depilación con hilo variará según la zona, el profesional y las necesidades individuales, los precios generalmente varían entre 12€ y 40€ para el área de la ceja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *