Depilación de Cejas

Depilación de Cejas
5 (100%) 1 vote

¿Qué método de depilación de cejas es mejor, la cera o las pinzas?

depilacion de cejas consejos

Es una pregunta tan antigua como el tiempo. Bueno, tal vez no sea tan antiguo, pero sigue siendo una pregunta importante que nos hacemos constantemente y que reciben con frecuencia en Salones de Belleza y Spa.

Tanto las técnicas de depilación con cera como las de pinzas implican eliminar todo el folículo piloso de la raíz; y a continuación compararemos estos dos métodos populares para que puedas decidir cuál es el adecuado para ti.

Depilación de Cejas con Pinzas: Pros y Contras

Depilar las cejas con pinzas, es una excelente opción si tienes piel sensible o eres alérgico a la cera. Depilar las cejas con pinzas es fácil y económico, ya que puedes hacerlo tu mismo en la comodidad del hogar. Es ideal si solo necesitas una reparación rápida, y no un cambio de forma completo de tus cejas.

La depilación con pinzas sigue siendo la técnica más eficiente y precisa para eliminar esos pequeños pelos que pueden causar estragos en la forma de las cejas. Las únicas herramientas necesarias son un buen par de pinzas, un espejo y una buena iluminación. Los pelos se extraen individualmente, lo que te brinda mayor control para dar forma a tus cejas de la forma que quieras y te permite extender tu tiempo entre citas.

depilacion de cejas con pinzas

Cuando lo hace un profesional experimentado, la depilación con pinzas de las cejas puede alentar la configuración más compleja y mejorada de tu frente, lo que lleva a resultados fantásticos e impecables. No dañará tu piel y evitarás cualquier error grave, ya que cada folículo se extrae uno por uno. Incluso si vas a depilarte las cejas, puedes afinar tus cejas con facilidad con un arranque puntual.

El lado negativo, dependiendo de tu umbral de dolor personal, depilar las cejas con pinzas puede ser doloroso. Incluso si lo hace un esteticista bien entrenado, la depilación con pinzas generalmente toma más tiempo y tiende a ser más costosa que la depilación de cejas con cera. El principal riesgo con las pinzas es exagerar. Los pelos de las cejas no siempre vuelven a crecer, por lo que es crucial no arrancarte demasiados o puedes arriesgarte a dañar o perder los folículos de las cejas para siempre.

Depilación de Cejas con Cera: Pros y Contras

La depilación con cera es una forma más rápida, generalmente menos dolorosa y más eficaz de eliminar el vello de las cejas. Elimina el vello con diferentes tipos de ceras duras o suaves que se colocan en la piel a diferentes temperaturas. La cera dura se calienta y se coloca sobre el vello de la ceja, y una vez que se enfría y se endurece, se retira, eliminando el vello. La cera suave se coloca a una temperatura cálida sobre la piel y luego los pelos se quitan con una capa delgada de tela.

La mayoría de las personas se beneficiarán de una buena cera para las cejas, especialmente aquellas que son aprensivas por el dolor asociado con la depilación con pinzas. Todo el proceso no lleva más de un par de minutos. Si tienes un cabello particularmente grueso, o si necesitas quitarte mucho cabello, la depilación con cera es una buena opción. El proceso también eliminará todos los folículos pilosos más delgados que a menudo se pierden al arrancarlos.

depilacion de cejas con cera

La parte negativa es que la depilación de cejas con cera puede ser no recomendada para personas con piel muy sensible, que tienen rosácea o las que emplean productos o medicamentos contra el envejecimiento o contra el acné. Además del vello no deseado, la depilación con cera también elimina la capa superior de la piel, lo que puede hacer que esas fibras sean más susceptibles a las infecciones y al daño solar.

Debido a que se realiza en un área amplia de un solo golpe, la depilación con cera en las cejas no ofrece el control y la precisión que ofrece la depilación con pinzas. El tiempo entre las ceras puede ser más largo porque los pelos deben alcanzar una longitud mínima para que la cera los agarre; por lo tanto, puedes notar un mayor crecimiento entre tratamientos. Y debido a que la cera se adhiere a la piel, el desprendimiento continuo de la cera en la piel a lo largo del tiempo puede causar una flacidez prematura de la piel y/o hiperpigmentación.

Entonces, ¿deberías estirar o tirar?

La mejor respuesta, desafortunadamente, es que depende. Ya sea que decidas depilarte las cejas con cera o pinzas, dependerá de varios factores, entre ellos, tu horario, la tolerancia al dolor, el aspecto deseado y la disposición para asistir a una cita programada regularmente con tu esteticista.

Pensamos que para lograr grandes arcos se debe hacer primero consultando con un profesional. Informa a tu esteticista sobre tus necesidades y objetivos, cualquier condición de la piel que tengas y cualquier producto o medicamento para la piel que estés usando actualmente. Esto permitirá que tu especialista en depilación de cejas te recomiende el mejor tratamiento.

depilacion de cejas resultado

Aprovechar su experiencia puede ayudarte a crear un bonito marco para tus ojos y cara, y evitar la eliminación de demasiados pelos, o la posibilidad de dejar demasiados pelos, que pueden alterar su forma.

Al final, estarás agradecida de haber hablado con ellos primero 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *